telas ecológicas

Telas ecológicas, pensando en verde

Las telas ecológicas, son las que más se usan en la actualidad para hacer una infinidad de objetos, como por ejemplo manteles, cortina y muchas prendas de vestir.
Se trata de telas que tienen entre sus componentes fibras naturales, que no dañan el medio ambiente y que son amigables, además son telas que no perjudican la salud de las personas que las usan.
Una de las telas ecológicas que están de moda, en este tiempo es la de algodón orgánico, este tipo de algodón, no es ecológico porque así se dice o porque simplemente tienen ese nombre, sino que es porque el algodón orgánico, es cultivado en campos libres de productos químicos, como por ejemplo los pesticidas que se usan para eliminar las plagas.
Si pensamos comprar y pedir en el mercado telas ecológicas de algodón orgánico, nos tenemos que fijar en las etiquetas que estas prendas tienen, de lo contrario, no será de ese material, y además otro dato para tener en cuenta, son los colores deben ser los naturales, porque si estos están teñidos con colores fuertes, es posible que no se trate de ecológicas al cien por cien, ya que las tinturas que se usaron tienen entre sus componentes productos químicos.

Los distintos tipos

Otra de las telas ecológicas que nos agrada mencionar en este artículo es la seda que al cien por cien natural, pero la seda que tiene entre sus componentes materiales ecológicos, porque los que están mesclados con otros plásticos, no los son. Estas sedas, son naturales cuando son hechas por el gusano de seda, las que carecen de una manufactura, o de productos químicos, pero claro, además de ser muy difíciles de conseguir, estas son muy caras.
El poliéster es otra de las telas que llamamos ecológicas, pero son las que están confeccionadas con materiales de reciclado, por ejemplo con botellas de plástico, y ya hay empresas o fábricas que las hacen de este modo.
El cáñamo, es otra de las telas ecológicas que tiene la particularidad de ser muy resistentes, más aún que el algodón.
El bambú y el yute, son otras de las telas que podemos mencionar, ya que se trata de dos telas hipo alergénicas muy confortables, y transpirables, duraderas, y económicas, siendo cien por cien biodegradables.
Es importante que cuando compremos prendas de vestir de estas características, sepamos que hay comercios que las tienen, y no todos, pero de todas maneras es importante que veamos las etiquetas para saber a ciencia cierta, si se trata de telas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *