telas estampadas

Las elegantes telas estampadas

Se dice que una tela es estampada, cuando esta no es de un solo color, así estas pueden ser de flores, con rayas, con figuras, con arabescos, de colores cálidos, fríos, o estridentes, pero todo depende de para que las usaremos.
Las telas estampadas, son las que tienen dibujos, más colores que se han usado para su confección, y las encontramos en todas las casas de ventas de telas tanto sea estas virtuales o convencionales, para que los clientes las vean las toquen, y saquen sus conclusiones, sobre lo que necesitan hacer.
Vemos telas estampadas, en la ropa de vestir, y en la decoración, con ellas se pueden confeccionar ropas, para la dama y el caballero, para entelar las paredes de un ambiente, para tapizar los sillones del living, o para las cortinas y los manteles de la casa, así que cada una de ellas depende el uso que le vamos a dar.
Una tela que se usará para el mantel y la cortina de la cocina, nada tiene que ver con las telas que se usan para la confección de camisas, vestidos, remeras, o pantalones, así es que para comprarlas se debe tener una ligera noción de ellas, porque tienen comportamientos diferentes en el uso, y en los sucesivos lavados.

¿Dónde comprarlas?

Las telas estampadas, como así también las lisas, las encontramos en las tiendas de ventas de telas que hay en el mercado, pero para comprarlas necesitamos saber aún más, por ejemplo el tipo de telas que se necesita, y el color, el ancho, el largo, y la cantidad.
Por ejemplo para los tapizados del sillón del comedor, o el salón se usa mucho el estampado, pero este debe ser el adecuado según el tipo de decoración que tenemos, o el estilo elegido.
Otro de los temas a tener en cuenta es el grosor de la misma que para un sillón será mucho más grueso que para una prenda de vestir, por eso es que se diferencian según el lugar en el que será usado.
Las telas de las sábanas, de las cortinas y de los manteles, hoy se comercializan en estampados muy creativos y colores muy llamativos, porque ya no es cuestión solamente de la calidad, hoy se hace hincapié en el color, y el diseño de las telas para que queden bien.
Cuando hemos de elegir telas estampadas, sean para ropa o para decorar espacios, tenemos que saber que estas se notarán más que las lisas, por ello hay que saber elegirás muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.