telas ignífugas

Telas ignífugas, una garantía de seguridad

Para comenzar a hablar acerca de las telas ignífugas, tenemos que precisar el término ignifugo, que es; protección ante el fuego y las llamas, es de este tema del que nos ocuparemos.
Las telas ignífugas, son las que no se queman ante un incendio, por ello es que estas se ven en los teatros, en los cines, en restaurantes, en bares, y en espacios en los que se da mucha importancia a este tipo de temas que atañen a la seguridad.
Hoy los textiles tienen otros procedimientos de fabricación, y se confeccionan mezclando fibras inteligentes, es por ello que ya no es raro encontrarnos en el mercado telas anti manchas, o como en este caso telas ignífugas que tienen determinados procesos de fabricación, para dar como resultado los elementos que son.
Encontramos miles de objetos que tienen entre sus componentes este tipo de telas, como por ejemplo, cortinados, acolchados, prendas de vestir, fundas de sillones, cotines de colchones, entre otros.
Demás está decir que para adquirir una tela ignífuga, se deberá de leer atentamente las instrucciones de uso, y de originalidad del producto, ya que estas telas tienen un agregado de anti inflamabilidad de por vida, resistiendo a la abrasión, a las llamas y manteniéndose intactas ante el humo, y las flamas.
No solamente a las llamas y al fuego, estas están protegidas, sino que también a los aceites, y a las grasas y combustibles.

Una protección extra

Además de los diferentes procedimientos para lograr las telas anti-flamas, existen fibras especiales y materiales que se colocan de manera estratégica en los tejidos de las telas, de los hilados y de las fibras para fabricar todo tipo de telas para decoración, para revestir paredes, para vestir, entre otras cosas, porque las telas ignífugas son muy buscadas en ciertos espacios públicos para revestir butacas, sillas, alfombrados completos, para hoteles, cines, teatros, y cruceros de alta mar.
Todas ellas cumplen con la garantía de las normas de seguridad vigentes, que es lo que garantiza lo de ignífugo.
El diseño industrial, una vez más está presente en elementos que nos son muy útiles, para cumplir con las normas de seguridad que se necesita hoy en día en cada proyecto que tenemos.
Para saber en dónde se comercializan las telas ignífugas tenemos que ponernos en contacto con las empresas que las venden y estas en este momento están publicando en Internet sus productos, los que a través de nuestro buscador preferido, las encontramos de manera rápida, para hacer las preguntas que necesitemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.