telas impermeables

Telas impermeables: ¿Qué se fabrican con ellas?

Las telas impermeables, como la palabra lo dice no dejan pasar los líquidos, por lo que entendemos el agua de lluvia, los líquidos de las comidas, de las bebidas, etcétera, es entonces que son usadas para la cocina, y la ropa de calle.
Si pensamos un poco acerca de las ropas que se usan para la calle en un día de lluvia, estas deben ser telas impermeables, porque no permitirán que nos mojemos al menos un poco menos, así es que nos encontramos con los pilotos con capuchas para esos días de humedad o de llovizna, que se confeccionan con este tipo de telas, o los que usan los más chicos para ir a la escuela que son directamente de plástico, o más bien de vinilos.
Estas telas, son protectoras de lo que colocamos debajo, en este caso los manteles en las mesas de cocinas, o en el caso de los impermeables, la ropa que llevamos.
Si lo que están necesitando es telas impermeables para colocar en la mesa, les diremos que los nylon cristal son las mejores porque a la vez que nos permiten ver el tipo de mantel que tenemos debajo, este no se ensucia en el caso de que se caiga o se derrame líquido en la mesa.
También tenemos que mencionar las telas que tienen preparados especiales para lograr que sean a prueba de agua, como el algodón, o las gabardinas, que si bien no son telas resistentes, con estos agregados sí lo son o por lo menos se transforman.

Más prendas de vestir

También se confeccionan muchos rompe vientos con estas telas impermeables, como por ejemplo para camperas, o buzos que se usan en los casos de ropas deportivas para entrenamiento, los que vienen muy bien en las noches de nevadas, o de lloviznas suaves.
Las telas pueden ser más baratas o más caras porque todo depende del material que estas tienen inicialmente, siendo las más baratas de las telas impermeables, las de vinilo, o las de nylon, las de algodón con impermeables, y las gabardinas son más caras, porque las gomas con las que se las recubre, son materiales más caros, y los procedimientos para confeccionarlos son distintos.
Podemos encontrarlas en las tiendas de ventas de telas, en las casas de decoración, para el caso de las que se usan en la vivienda, y en la Web en la que encontramos tiendas virtuales de ventas de todo tipo de telas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.