telas infantiles

Las coloridas telas infantiles

Desde el punto de vista decorativo, las telas infantiles, tienen mucho que ver en la decoración final y en el toque que le damos por ejemplo a una habitación de un niño o de una niña, y a las telas infantiles las podemos ver en las sábanas, en las cortinas, en las colchas, y en las paredes porque estas también se usan en la pared, cuando por ejemplo, entelamos las mismas en la habitación infantil.
En general, cuando hablamos de las telas infantiles, se visualizan las telas que tienen personajes de moda, por ejemplo los personajes del cine, la televisión, los comics, y por lo general estas tienen colores muy estridentes, brillantes, y colores puros, a ellos les encanta ver sus sábanas con personajes que están de moda, o que les gustan como así también las telas estampadas para las cortinas de un cuarto infantil.
Cuando vamos a una tienda de telas, hay que verificar que estas además de un muy lindo estampado, tengan una calidad muy buena, que resista de algún modo los lavados sucesivos de las mismas, porque estas telas deben resistir manchas de chocolate, de bebidas cola, de caramelos, en fin estas son más proclives a mancharse que las telas para adultos.

Sus diferentes usos

Cuando hablamos de las telas infantiles, debemos diferenciarlas en los estampados para niña, o para niño, que tienen otros tonos, porque debemos decir que queda mejor decorar un cuarto infantil de niña con telas estampadas de colores pastel, y a ellas les encantan las hadas, las princesas, y los cuentos de heroínas, que por lo general tienen estos colores que van desde el rosa, fucsia, o los colores suaves. Y para ellos pueden existir otros colores más fuertes como el rojo, y el azul.
Otra de las cosas a tener en cuenta es para que se las va a usar, ya que no es lo mismo si queremos confeccionar una sábana o cortina que una prenda de vestir, como por ejemplo un vestido, o remera.
Siempre deben tratar de elegir telas fáciles de mantener limpias, sin manchas, y que la plancha se deslice perfectamente en ellas, por ejemplo las que tienen entre sus fibras el acrocel que es un componente que facilita el planchado.
En las tiendas virtuales, y en las convencionales de ventas de telas, tienen de todo para elegirlas, veamos cuanto podamos antes de comprar, y elijamos por calidad y motivos, pero no dejemos de lado el estampado que es el que se luce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.