telas para colchas

Las diferentes telas para colchas que puedo elegir

En cuanto a las telas para colchas siempre es mejor elegir las que tienen buena consistencia, para que adopten las caídas buscadas cuando armamos las camas.
Las telas pueden ser de invierno o de verano, pero todas deben medir más que el cuadrado de la cama para que caigan hasta el piso.
Para calcular la tela para hacer la colcha de tu cama se toman las medidas de: el ancho completo hasta el piso, y en el largo se toman en cuenta las almohadas porque de lo contrario no nos alcanzaría para cubrirlas cuando hacemos las camas.
De esas medidas, se cortan más centímetros para hacerles el ruedo, y si les vamos a colocar algunos detalles como flecos, estos se consideran en el largo total.
Si quieres hacer diferencias en el precio de las telas para colchas, debes saber que hay muchos lugares en donde las venden a menor precio, y esos son los Outlets de telas para confeccionar ropa de cama de todo tipo, para sábanas, colchas, acolchados y cubrecama.

Tips para comprarlas

Las mejores telas para colchas son las que decoran tu ambiente y además son de buena calidad, de suficiente caída para quedar bien armadas, las que no se deterioran con el paso del tiempo, y las que resisten manchas y usos muy pesados, por ejemplo cuando los niños juegan en ellas.
No se trata de una tarea difícil confeccionar las propias colchas para nuestras camas, lo que sucede es que hay que tener una cierta habilidad para dominar tanta tela, porque estas miden para las camas de dos plazas, unos dos metros por dos metros, teniendo en cuenta el largo hasta el suelo.
En las tiendas de telas, nos ayudan los empleados, para elegirlas si les pedimos asesoramiento, solo necesitamos elegir el color y la textura, que deben tener una cierta armonía con el entorno de la habitación, en estilo, color, y tipo de decoración.
Se necesita: la máquina, los hilos al tono, que es mucha la cantidad para coserlas, y mucha prolijidad; con estos elementos podemos empezar el trabajo de confección.
Todo depende del tipo de colcha que queremos confeccionar, decimos esto porque existen las colchas que tienen en sus extremos partes ajustables, las que tienen volados, y las que caen de manera corriente. Para el caso de hacer las que son ajustables se necesitan los elásticos para agregar en ellos.
Las telas para colchas de buenas fibras son las que nos duran toda la vida, aunque las lavemos y las usemos mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *