telas plásticas

Las versátiles telas plásticas

Las telas plásticas, son las que llamamos vinilos, cuerinas, cueros ecológicos, o símil cuero, pero estas son generalmente usadas para tapizar paredes, sillones, para mantelería, para cortinas black-out, por ejemplo y entre otros.
¿Dónde comprar telas plásticas a buen precio?, en las tiendas de ventas de telas para tapicería, en grandes mercados de la construcción en donde encontramos de todo para nuestros proyectos, en casa de decoración de sillones y muebles.
Y estos comercios los podemos ver en la Web, o en las tiendas convencionales, pero siempre que se trate de telas plásticas, deberemos pedir asesoramiento, porque las hay de muy buena calidad, de calidad intermedia, y de calidad muy baja que se agrieta y se cuartea enseguida.
Con las telas plásticas se pueden confeccionar individuales, manteles, cortinas, o tapizados para sillones, pero hay que saber hacerlo, con las máquinas de coser común podemos confeccionar lo que deseamos, porque las telas plásticas tienen la particularidad de ser muy sencillas de coser y trabajar, a veces más que las telas comunes que estamos acostumbrados a trabajar.

¿Cómo se comercializan?

Las telas plásticas se comercializan en rollos, así como se venden las telas comunes, y estas se presentan en la medidas tradicionales de dos metros de ancho, o de un metro, y para adquirirlas, solo necesitamos saber qué cantidad y en las medidas que los necesitamos, para ello hay que medir muy bien todo lo que haremos, y siempre comprar un poco más para que no nos falte.
Estas telas pueden ser usadas para proteger cortinas, manteles, y hasta para separar ambientes, porque todos conocemos el nylon cristal que es grueso, y se lo usa para muchas veces colocar en ambientes que se encuentran al aire libre y se desea cubrir.
Hoy las telas plásticas, se presentan con mucha mejor calidad que en el pasado, en el que no eran de tan buena calidad, porque el mercado es más exigente en la actualidad, y hay empresas que tienen más surtido que otras.
En verdad son infinitas las creaciones que se hacen hoy en día con este tipo de materiales, desde temas decorativos, hasta confecciones de elementos de accesorios, y bijou para la dama, ropa, y calzado, entre otras cosas.
Si les preocupa el color, les diremos que hay para todos los gustos, hasta para los que necesitan estampados de colores muy brillantes, así que solamente tenemos que acercarnos a la tienda y preguntar por uno u otro producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.