telas por metro

Los métodos para comprar telas por metro

Cuando hablamos de las telas por metro, nos estamos refiriendo a las telas que se venden con la medida específica, porque para ello se toma el metro de costurero, y se corta en la medida requerida.
La venta de las telas por metro, se efectúa en las tiendas de telas, que los empleados y representantes de las mismas, miden y en base a lo que le pedimos cortan con las tijeras adecuadas para la tela en cuestión.
Hay comercios que por comprar una cierta cantidad de telas, nos pueden hacer descuentos importantes con lo cual los únicos beneficiados somos nosotros.
Siempre es importante que sepamos que cuando necesitamos telas, antes de salir a la compra midamos bien lo que deseamos entelar o lo que deseamos confeccionar, porque cuando nos preguntan es algo que debemos saber, ya que el corte es muy importante en este sentido, y es sin más ni menos, la forma en la que se puede aprovechar mejor la tela comparada.
En las tiendas de ventas de telas por metro hay otras cosas que podemos aprovechar, por ejemplo las puntillas, los elásticos, que muy bien vienen cuando estamos confeccionando ropa, cintas de todos los colores y grosores, botones, cierres, y todo lo que nos imaginemos en cuanto a la confección de prendas de vestir.
También podemos mencionar la venta de las telas que se necesitan para proyectos especiales o para la decoración de espacios, ya sea estos para eventos especiales, o para partes de la decoración de la vivienda.

Modelos y diseños

Las telas por metro, pueden ser variadas, por ejemplo las que se denominan de fantasía que son usadas para hacer disfraces, telas para hacer prendas de vestir, o para hacer manteles o sábanas y cortinas, es decir que cuando se habla de las telas por metro, se está hablando de las medidas que tienen en sus propios rollos.
Muchos son los comercios que venden partidas que quedan con pocos metros a menores precios, o telas que son menos buscadas.
Es importante que si necesitamos telas de todo tipo, aprovechemos los comercios que los tienen a muy bajos pecios, o en los Outlets, que siempre encontramos variados géneros para hacer lo que estemos necesitando.
Los profesionales que más saben a cerca del comportamiento de las telas, son las diseñadoras, los sastres, las costureras, los tapiceros, y desde luego los decoradores de interior, estos tienen un listado de comercios en los que comprar, mejor, con el mejor precio y la mejor calidad, para que sus trabajos se luzcan de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *