telas sintéticas

Todo lo que debes saber sobre las telas sintéticas

En este artículo, veremos las características fundamentales de las telas sintéticas, que tienen ventajas y desventajas según sean estas a las exigencias que se las expongan.
Las telas sintéticas, son las que tienen poliamidas, que son muy resistentes al paso del tiempo y al ataque de los insectos como las polillas, puesto que en su fabricación se usa el nylon como principal fibra, pero tienen una desventaja, la de no resistir a las altas temperaturas de los lavados con agua caliente, y al secado natural al sol, o a las secadoras actuales, así que hay que tener cuidado con ello, puesto que estas telas tienden a deformarse con el tiempo de exposición al sol, en una tarde de verano, por ejemplo.
Otra de las contraindicaciones que tienen las telas sintéticas, es que no son las adecuadas para usar en las personas que padecen alergias tanto respiratorias, como cutáneas, porque sencillamente irritan muy mucho la piel de esas personas sensibles.
A pesar de todo ello, estas telas son las más usadas en muchísimas prendas de vestir, por ejemplo en telas para el uso de ropa de deporte, pero en este caso pueden tener mezclas de algodón así que esta fibra se fusiona perfectamente haciéndola más suave al tacto.
Si hablamos de las confecciones con las telas sintéticas, estas son más difíciles de trabajar en la máquina y a mano que otras por ejemplo el algodón, pero sus precios son muy económicos, por ello todos pueden acceder a la compra de prendas que tienen poliamidas o fibras sintéticas en su interior.

Ventajas de estos géneros

Otra de las características de las telas sintéticas es que se secan en poco tiempo, sin la necesidad de colocarlas al sol, o usar fuentes de calor para secarlas, resisten perfectamente el agua fría los cambios de temperatura, y no se degradan ni en color, ni en formas con el tiempo si las cuidamos de las fuentes de calor.
En la decoración se las usa con mucha asiduidad, así vemos tapizados de sillones, de sillas, y en la industria automotriz, es una de las más usadas.
Por lo general se trata de telas que tienen cierta elasticidad y que se presentan con colores muy perdurables en el tiempo, pero si deseamos teñirlas, no podremos de manera casera, ya que el plástico es uno de sus componentes.
Unos de los productos que se confeccionan a partir de estas telas sintéticas, son los trajes de baño de las mujeres y los hombres, las ropas de aerobic, calzas de ciclista, o aeróbica, y algunas camperas para hacer ejercicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *